Tratamientos capilarescalvicie-soluciones

La pérdida de densidad capilar suele ser un síntoma preocupante para quienes la padecen. Atacar sus causas a tiempo es la clave. Actualmente hay diferentes tratamientos para la calvicie, entre el que destaca la cirugía de los microinjertos.

¿Cómo se produce la calvicie?

La pérdida sustancial del cabello, conocida como alopecia androgénica, generalmente esconde un origen genético y hormonal. En el caso de los hombres que manifiestan esta condición, por lo común se registran antecedentes familiares con este mismo problema; aunque no todo debe estar perdido, solo por una cuestión hereditaria. Veamos.

Tratamientos para la calvicie en Clínica Bayón

Hoy en día, existen tratamientos efectivos, duraderos y poco traumáticos que brindan excelentes resultados. En Clínica Bayón, contamos con varias alternativas que se adecuan a cada caso en particular. Desde microinjertos capilares hasta la terapia con aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ofrecemos una amplia gama de técnicas.

La Unidad de Tricología (Cirugía y Trasplante de Clínica Bayón) cuenta con un equipo de médicos, técnicos y especialistas expertos en este tipo de trasplantes; además de ofrecer óptimas instalaciones, quirófanos propios en el lugar, para total comodidad del paciente. Esto, sumado a la alta capacitación del personal, y las modernísimas técnicas utilizadas para llevar a cabo dichas terapias, garantiza los mejores resultados.

Microinjerto Capilar : tratamientos para la calvicie

 El microinjerto es una técnica quirúrgica, mínimamente invasiva, que modifica la densidad del cabello al punto de reconstituirlo en las zonas afectadas por la calvicie; este tratamiento se aplica tras un diagnóstico médico exhaustivo. Cabe recordar que la modalidad quirúrgica debe utilizarse como complemento al tratamiento médico, para recuperar la densidad capilar en las zonas más comprometidas. El resultado es asombroso y, al cabo del tiempo de asimilación necesario, el cabello luce absolutamente natural.

Plasma Rico en Plaquetas: tratamientos para la calvicie

Por supuesto que existen también otros tratamientos, adecuados a muchas de las patologías y el estado de la  calvicie que el paciente esté transitando. Para ello, Clínica Bayón ofrece también una terapia en la que se utiliza Plasma Rico en Plaquetas para fortalecer el pelo y prevenir la caída. ¿De qué se trata? Es una técnica que optimiza los factores de crecimiento capilar, gracias a un compuesto de proteínas (formulado a partir de la sangre del propio paciente) con alta actividad biológica. Está recomendado en quienes sufren de alopecia androgénica o alopecias inflamatorias, pérdida de densidad y fragilidad capilar. Con estos tratamientos se logra la necesaria bioestimulación capilar, lo que permite la regeneración tisular a nivel de la raíz folicular y el cuero cabelludo. Además, dentro de las alternativas no quirúrgicas se ofrece: Mesoterapia Capilar con diferentes medicamentos, Terapia con Luz LED y LLT y Láser de Baja Potencia.