¿Cómo eliminar la celulitis? Los tratamientos estéticos más efectivos

Pide tu cita

¿Cómo eliminar la celulitis? Los tratamientos estéticos más efectivos

Si tú también te preguntas cómo eliminar la celulitis y qué tratamientos estéticos son los más efectivos tenemos la respuesta. En Clínica Bayón disponemos de la última tecnología en tratamientos estéticos y nuestra misión no es otra que fortalecer la autoestima de nuestros pacientes.

Pero primero de todo, ¿qué es la celulitis? Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) se refiere a la celulitis como la “alteración de las células adiposas caracterizada por afectar a casi todas las mujeres (95%), localizarse en zonas específicas, provocar acúmulos localizados de células grasas y causar un estancamiento de la microcirculación y los líquidos”.

El grado de evolución de la celulitis varía en función de diferentes aspectos: genética, hormonas, actividad física, alimentación… La celulitis comienza a hacer acto de presencia cuando la capa grasa que existe bajo la piel hace presión contra el tejido conectivo. Por eso, en la piel que recubre estas zonas se observa un aspecto irregular similar al de la piel de una naranja.

A continuación, vamos a ver cuáles son los tratamientos más efectivos para eliminar la celulitis.

Deep Slim

En la Clínica Bayón nuestros doctores te ayudarán a combatir la piel de naranja con tratamientos tan innovadores como el Deep Slim. Gracias a su tecnología LFU, esta técnica trabaja la flacidez y permite una personalización total en la eliminación de la grasa localizada que se resiste a la dieta y el ejercicio, compactando el tejido, eliminando la celulitis, reduciendo volumen y definiendo una nueva silueta.

La belleza a medida es una tendencia en alza. Gracias a este nuevo protocolo, pueden adaptarse el número de disparos y profundidades de los ultrasonidos en función del grosor del panículo adiposo y las necesidades particulares de cada paciente.

En una sesión, Deep Slim logra una reducción de hasta 2,5 centímetros de silueta en las zonas de mayor acúmulo de grasa localizada y donde es más difícil de eliminar: abdomen, cartucheras, brazos y rodillas.

Ondas de choque

Las ondas de choque constituyen uno de los tratamientos más efectivos. Sirve para combatir la celulitis en zonas corporales como las cartucheras, los flancos, glúteos y muslos. Además, es un tratamiento indoloro y no invasivo. 

Consiste en aplicar pequeños ‘disparos’ sobre la zona a tratar mediante un cabezal que funciona a modo de ‘pistola’.

El efecto que provocan las ondas de choque en los tejidos aporta múltiples beneficios. Además de reducir la celulitis, mejora la elasticidad de la piel, regenera los tejidos, mejora la circulación de la sangre, estimula el metabolismo de las células grasas, activa la síntesis de colágeno… Es el tratamiento ideal para la remodelación corporal.

El protocolo de aplicación varía en función de la zona corporal a trabajar y sus efectos son visibles desde la primera sesión. La duración de una sesión no suele superar los 30 minutos por zona, aunque varía según la zona a tratar.

Esta técnica se puede complementar perfectamente con otros tratamientos tales como la mesoterapia o la radiofrecuencia, lo que resultará beneficioso para lograr una mejora en la oxigenación y nutrición celular, y estimular la formación de colágeno.

Mesoterapia corporal

Como hemos explicado, otro de los tratamientos para combatir la celulitis es la mesoterapia. Consiste en realizar unas microinyecciones superficiales en aquellas zonas a tratar. En Clínica Bayón valoramos las necesidades del paciente para inyectar el cóctel personalizado que necesite.

Además de combatir la celulitis, gracias a sus sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes, estimula el metabolismo de las células grasas, reduciendo el tejido graso y mejorando la circulación sanguínea

Carboxiterapia

La carboxiterapia favorece la oxigenación celular estimulando los tejidos mediante la infiltración de dióxido de carbono para estimular la combustión de grasas, mejorar la circulación de la sangre y ayudar a combatir la flacidez y la celulitis. Así se consigue tener una piel más firme y una ideal remodelación corporal.

Cada paciente deberá consultar con nuestros doctores cuál es el tratamiento que necesita. Aconsejamos combinarlos con otros tratamientos como la Presoterapia de drenaje linfático o la Cápsula de infrarrojos para favorecer la circulación de la sangre y ayudar al organismo a drenar las células adiposas.

En definitiva, la combinación de estos tratamientos, además de combatir la celulitis, da como resultado una piel más elástica, hidratada y luminosa. Para el mantenimiento de los resultados obtenidos es recomendable que el paciente siga una dieta equilibrada y saludable, y que realice actividad física.

Compartir post


×