Pérdida de pesopérdida de peso clínica bayón

¿Qué es Saxenda?

Saxenda es un tratamiento farmacológico para pérdida de peso que se utiliza para casos de diabetes y obesidad. El principio activo de Saxenda es la liraglutida.

¿Cómo funciona Saxenda?

El principio activo actúa en las regiones del cerebro que regulan el apetito. Este actúa reduciendo considerablemente la sensación de hambre y ansiedad por la comida.

Saxenda debe ser utilizado bajo prescripción médica, ya sea recetado por médicos especializados en nutrición o por endocrinólogos.

Este es un medicamento inyectable que ha de utilizarse según orientación del médico. Tras el estudio del paciente, se establecerá la dosis recomendada.

¿A quién va dirigida Saxenda?

Saxenda es un tratamiento diseñado tanto para hombres como para mujeres. En Clínica Bayón nuestro doctor especialista en endocrinología, el Dr. Alessandro Montanari, valorará el caso y evaluará de forma periódica el tratamiento. Esta dosis inyectable se aplicará una vez al día y se irá incrementando de forma gradual hasta la dosis máxima o recomendada por el doctor.

Además de Saxenda, en este blog puedes informarte además de otras técnicas para el control y la pérdida de peso.

Este tratamiento puede estar contraindicado para personas con enfermedades cardíacas, renales y hepáticas.

¿Cuándo empieza a hacer efecto Saxenda?

Este tratamiento para pérdida de peso tiene efecto a las primeras semanas desde su comienzo. Para conseguir un mayor éxito con Saxenda es necesario acompañarlo de la reeducación de hábitos alimenticios y ejercicio. Un estilo de vida saludable es imprescindible para alcanzar estos objetivos y cuya consecuencia inmediata va a ser la pérdida de peso.

Aprovechando esta reducción del apetito y la ansiedad por la comida ponemos a disposición del paciente todo un plan para la recuperación de su peso saludable y su mejora integral.

En Clínica Bayón recomendamos una primera valoración del paciente para asesorarle acerca de este tratamiento en función de sus necesidades.