La radiofrecuencia facial eleva la temperatura de la dermis para favorecer la producción de colágeno propio, lo que da tensión al tejido y la zona tratada. Este tratamiento es utilizado para combatir la flacidez y las arrugas fundamentalmente, pero también reduce las marcas de acné, las manchas y aumenta la hidratación y luminosidad de la piel. Se trata de una técnica no invasiva e indolora que, al ser de fácil aplicación (sin anestesia), está considerada muy segura.

El tratamiento de radiofrecuencia consiste en aplicar descargas electromagnéticas mediante un cabezal que realiza movimientos continuados sobre la zona a tratar. El tiempo de duración de cada sesión varía en función tanto de la zona como del grado de flacidez que se necesite combatir, pero normalmente oscila entre los 30-60 minutos. Lo mismo ocurre con el número de sesiones necesarias: en tratamientos faciales se suelen necesitar entre 4 y 6; en los corporales, entre 6 y 10. Tras la finalización del tratamiento es necesario hidratar la piel y proteger del sol la zona tratada.

radiofrecuencia facial en madrid

Tratamiento con radiofrecuencia

  • combatir la flacidez

  • Arrugas

  • Marcas de acné

  • Aumenta la hidratación

  • Luminosidad de la piel

Tratamiento de radiofrecuencia en clínica Bayón

El equipo dirigido por el doctor Julián Bayón se caracteriza por su compromiso y la relación con el paciente es una de sus prioridades. En Clínica Bayón velamos por que los materiales médicos que empleamos sean de la mejor calidad y desde la primera visita establecemos con los pacientes un contacto directo que se alarga hasta después del tratamiento con el posterior seguimiento.

En Clínica Bayón nos debemos al paciente y, además de poner a su disposición las mejores instalaciones médicas, hacemos que su visita a nuestro centro se convierta en una agradable experiencia.

¿En qué zonas se puede aplicar la radiofrecuencia?

Las zonas en las que se puede aplicar la radiofrecuencia son, entre otras: cara, cuello y escote. Si bien es cierto que, en la actualidad, se utiliza también para el tratamiento de la región periocular.

Otras localizaciones del cuerpo en las que el uso de la radiofrecuencia también ofrece muy buenos resultados son la parte interna de los brazos y de los muslos, abdomen y glúteos.

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia?

El tratamiento con radiofrecuencia, que además se puede combinar con otras técnicas, favorece la circulación de la sangre y la producción de colágeno y elastina, mejora la elasticidad y luminosidad de la piel y reduce las arrugas, devolviendo al rostro un aspecto juvenil.

¿Cuándo comienzo a ver los resultados del tratamiento de radiofrecuencia en Madrid?

Los resultados de la aplicación de la radiofrecuencia suelen ser visibles a partir del primer mes de tratamiento y se van haciendo más notables progresivamente. No obstante, cabe destacar que esto siempre va a depender del estado del colágeno de cada paciente.

Además, dependiendo de la superficie corporal a tratar, suelen ser necesarias entre 4 y 10 sesiones.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la radiofrecuencia?

Como hemos aclarado anteriormente, la notoriedad del efecto tensor de la radiofrecuencia no comienza a observarse en todos los pacientes al mismo tiempo, fundamentalmente porque varía en función del estado de cada persona.

En cuanto a la duración del resultado, esta suele ascender a aproximadamente dos años con sesiones de mantenimiento.

¿Se puede complementar con otros tratamientos?

La aplicación de la radiofrecuencia es complementaria a otros tratamientos de eliminación de manchas, arrugas y venas en la cara, entre otras imperfecciones.

La radiofrecuencia también se complementa con otras técnicas como la presoterapia y se utiliza para recuperar el tono muscular.