El injerto capilar es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite mejorar la densidad capilar en pacientes con diferentes tipos de alopecia. La técnica quirúrgica de elección es el trasplante capilar con microinjertos. El injerto es una herramienta terapéutica que nunca sustituirá al tratamiento médico. La indicación más agradecida en resultados es la alopecia androgénica, tanto masculina como femenina.

 

En nuestra clínica y Unidad de Tricología – Cirugía y Trasplante de Clínica Bayón contamos con un equipo de Técnicos y Médico experto en cirugía y trasplante adecuado y capacitado para ofrecer a nuestros pacientes el resultado más natural deseado ofreciendo a nuestros pacientes excelencia, naturalidad y compromiso adecuado para lograr el mejor resultado real deseado.

clinica capilar madrid

¿Cómo se realiza el Trasplante?

El tratamiento de injerto capilar en Madrid se realiza en quirófano con anestesia local (en ocasiones con sedación superficial), y  todo el proceso se realiza el mismo día, durando la intervención 5 – 10 horas. Es una cirugía que no requiere ingreso y la recuperación medica del paciente es rápida, no así la cosmética y estética: solemos recomendar a los pacientes que “desaparezcan” de sus actividades socio-laborales entre 7 – 14 días.  Se puede hacer vida normal pasado unos 15 – 20 días tras la cirugía. Requiere anestesia local troncoregional. El dolor postoperatorio es variable indicándose terapia analgésica, antiinflamatoria y antibiótica.

¿Cuánto tiempo quirúrgico es necesario en un Injerto Capilar en Madrid?

Todo el proceso  quirúrgico se realiza el mismo día, durando la intervención 5 – 10 horas. Posteriormente a la cirugía el paciente recibe un control postoperatorio médico adecuado con su tratamiento médico indicado para cada caso individualizado.

¿Cuándo se ven los resultados del Trasplante?

Una vez que ha pasado el postoperatorio del trasplante capilar, el aspecto de la zona receptora será muy similar al que tenía antes de la cirugía, y permanecerá en esa fase “estacionaria” durante aproximadamente 4-5 meses. Las unidades foliculares trasplantadas comenzaran a crecer desde los 4-5 meses hasta los 12 meses, de forma exponencial. El resultado estético final suele alcanzarse a los 12 meses.

trasplante capilar en madrid

Beneficios del Trasplante

El tratamiento de injerto aumenta la densidad capilar en zona receptora, según la zona topográfica de la alopecia. Naturalidad de crecimiento de los microinjertos capilares. Naturalidad en la dirección de salida de las unidades foliculares trasplantadas. Mantenimiento a la larga de las unidades foliculares trasplantadas debido a su mayor resistencia a los andrógenos en la zona receptora.

¿Es efectivo el tratamiento de Injerto Capilar en Madrid?

Si,  el pelo trasplantado ya no se perderá, manteniendo a la larga las unidades foliculares trasplantadas debido a su mayor resistencia a los andrógenos en la zona receptora. El resto del pelo no trasplantado debe mantenerse con su tratamiento médico adecuado.