Ácido Hialurónico más allá de las arrugas  

Pide tu cita

mesoterapia facial madrid

Ácido Hialurónico más allá de las arrugas  

En esencia el ácido hialurónico es un tipo de molécula que, está presente en tu organismo, se encuentra en los cartílagos, la epidermis, tejidos conectivos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos. 

 

El ácido hialurónico ayuda a retener las moléculas de agua, gracias a ello la hidratación se mantiene por más tiempo,  llega a retener hasta 1.000 veces su peso en agua por ello los tratamientos con ácido hialurónico son un gran aliado para combatir los  signos de envejecimiento natural en piel, especialmente los que se producen por la deshidratación. 

 

La clave está en su capacidad para, de forma rápida, simple y poco invasiva, rejuvenecer la piel y mejorar las imperfecciones estéticas como pérdida de volumen en zona de pómulos , ojeras , mentón empedrado ó desproporcionado, labios finos o deshidratados y un largo etcétera.  

 

Los estándares e ideales de la belleza cambian constantemente, pero la reciente llegada y consolidación de los tratamientos estéticos con rellenos  ha acelerado el cambio de tendencias.  

 

Con el ácido hialurónico se consigue minimizar y suavizar arrugas y líneas de expresión, pero también muchas más aplicaciones por eso la importancia de estar informada con tu médico.  

 

¿Cuales son los beneficios del Ácido Hialurónico? 

 

  • Minimiza arrugas y líneas de expresión  
  • Hidrata la piel en profundidad 
  • Favorece la regeneración celular 
  • Mejora los contornos faciales, proporcionando un aspecto más definido.  
  • Estimula la producción natural de colágeno  
  • Aporta elasticidad y combate la flacidez  
  • Es apto para todo tipo de pieles 
  • Es una substancia 100% biocompatible 
  • Puede combinarse con otros tratamientos. 
  • Combate los signos del envejecimiento natural de la piel, especialmente los que se producen por la deshidratación. 

 

El ácido hialurónico al estar presente de forma natural en nuestra piel, es altamente compatible con ella, lo que la convierte en un producto conveniente y de confianza para el cuidado y mantenimiento de ella. 

 

 

¿Porque es aconsejable utilizar ácido hialurónico?  

 

Como ya se sabe y hemos explicado el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Con el paso de los años, de manera gradual se va perdiendo esa producción siendo parte  del proceso de envejecimiento natural y habitual en todas las pieles.  

De esta manera la piel pierde la firmeza, la piel está más deshidratada (por esa razón aparecen las arrugas finas) a su vez se pierde volumen en ciertas áreas como las ojeras o zona pómulos. Todo esto contribuye al aspecto envejecido y cansado del rostro. 

Actualmente existen ácidos hialurónicos con distintos grados de densidad lo que nos permite corregir diferentes problemas: los menos densos aportan sobre todo hidratación y mejoran de forma global la calidad de la piel, mientras que los de alta densidad sirven para devolver el volumen que antes se tenía de forma natural en las áreas donde se ha perdido. 

 

 

  • Mejora el colágeno y la elastina; contribuyendo a tener una piel más luminosa y con más elasticidad.  
  • Aporta hidratación, frescura y volumen, gracias a la gran capacidad de estas moléculas para retener agua.  
  • Mejora y disminuye las líneas de expresión hasta arrugas más profundas, un ejemplo puede ser el surco nasogeniano.  
  • Una de las aplicaciones del ácido hialurónico es la mejora notable en cicatrices de la piel .  
  • Aporta volumen de forma natural y armoniza nuestro rostro.  
  • Conseguiremos disimular bolsas de los ojos, párpados y elevar las cejas, lo que potencia el rejuvenecimiento de la mirada. 
  • La piel se revitaliza prácticamente de forma inmediata. De esta forma tu aspecto es más saludable y natural que no es incompatible con la corrección de la arruga. La expresividad de tu rostro no se verá alterada. 
  • El ácido hialurónico es fácilmente inyectable, esto ocurre también por la formación exquisita de nuestros médicos en Clínica Bayón , si el paciente lo necesita será con anestesia local, en sesiones de unos 30 minutos de duración.  
  • Los efectos del ácido hialurónico son temporales, es un producto reabsorbible por el organismo. 
  • La duración del relleno con ácido hialurónico dependiendo de la zona puede durar de uno o dos años. Es importante el consejo de tu médico que te indicara dependiendo del área y de las características de tu piel te recomendará que el tratamiento se repita a partir de los 8 o 9 meses desde su última aplicación.  
  • Los efectos secundarios del ácido hialurónico son prácticamente inexistentes, y están relacionados con leves inflamación y hematomas que suele durar de 24 á 48 h.  
  • Los resultados tras su aplicación son prácticamente inmediatos.  
  • Es recomendable no hacer deporte durante las primeras 48 horas después del tratamiento. No calor directo y sobre todo seguir las indicaciones de tu médico. 

 

“El ácido hialurónico no es solo para arrugas“ 

hidratacion acido hialuronico madrid

 

Estos son distintos tratamientos donde podrás aplicarlo:  

. Relleno de labios  

 

Con el tratamiento de labios podemos mejorar el contorno, aumentar el volumen, mejorar la proyección, definir el arco de cupido o mejorar las arrugas periorales. Es importante una valoración de los objetivos. Para un resultado natural es conveniente que el tratamiento se realice de manera progresiva. 

 

.Rinomodelación  

 

Con este tratamiento mejoramos aspectos estéticos de la nariz aportando volumen con el material de relleno. Es necesario valoración para ver si se es paciente apto para el tratamiento, pues habrá casos en donde se mejore con la aportación de volumen y remodelación con ácido hialurónico y otros en los que será más recomendable la cirugía a efectos de satisfacción. 

 

. Relleno de ojeras  

 

Para el tratamiento en ojeras con ácido hialurónico principalmente hay que valorar si se es candidato para el tratamiento ya que debemos diferenciar entre bolsa y ojera. Por esta razón es muy importante trabajar con el producto adecuado para la zona ( ácido hialurónico indicado para zona de ojera) así como cantidades de producto y tiempos de aplicación.  

 

.Glúteos 

 

El ácido hialuronico como material de relleno también se puede aplicar en zonas del glúteo para mejorar , dar forma y volumen . En este tratamiento se trabaja con grandes cantidades de producto, ya que la amplitud y estructura de la zona así lo requiere para notar un mínimo efecto. Para sostener el peso es necesario una buena estructura que se puede trabajar previamente con ácido poliláctico. Es importante valorar necesario valorar al paciente y saber si se es apta para este tratamiento. 

 

. Ángulo Mandibular  

 

Este tratamiento dará volumen en la zona a tratar, se podrá mejorar la estructura inferior, con una mayor definición del óvalo facial y mejorar la papada o simplemente dar un mayor ángulo visual, o buscar un efecto de más masculinización facial. La técnica, el producto y las cantidades serán diferentes y aquí el doctor será el que indique el tratamiento.  

 

. Pómulos  

 

En este tratamiento de ácido hialurónico se podrá conseguir distintos objetivos, mejorar la estructura de sujeción para mejorar la flacidez del tercio inferior o depresión en el surco nasogeniano, se podrá lograr más feminización facial buscando la forma V propia de los rasgos femeninos y conseguir un efecto contouring.  

 

¡Mitos sobre el ácido hialurónico! 

 

. Solo es necesario en pieles arrugadas y muy maduras. 

. Los tratamientos con ácido hialurónico son permanentes.  

. No puede realizarse el tratamiento en verano.  

. Los efectos del ácido hialurónico duran muy poco. 

. El ácido hialurónico solo sirve para dar volumen. 

. El ácido hialurónico solo se usa como relleno. 

. El ácido hialurónico solo puede aplicarse en los labios. 

. La infiltración de ácido hialurónico queda muy artificial. 

. Provocan la pérdida de expresividad del rostro. Falso.  

 

Y un largo etcétera por eso la importancia de informarte con un buen profesional.  

 

 

Compartir post


×