TRATAMIENTO PARA LA FLACIDEZ : ÁCIDO POLILÁCTICO 

Pide tu cita

tratamiento-para-la-flacidez-ácido-poliláctico

TRATAMIENTO PARA LA FLACIDEZ : ÁCIDO POLILÁCTICO 

Uno de los problemas que más nos suele preocupar a la hora de tener un cuerpo cuidado es la flacidez. Por eso, en la Clínica Bayón te ofrecemos el tratamiento para la flacidez: ácido poliláctico, conocido por su nombre comercial como Sculptra, Lenisna ó Lalumaque consigue acabar la flacidez facial y corporal en zonas conflictivas sin necesidad de someterse a una cirugía convencional.

¿Por qué aparece la flacidez?

Todo nuestro cuerpo (tendones, tejidos, músculos y piel) está sujeto por dos elementos: el colágeno y la elastina. Ambas son proteínas indispensables para nuestro tejido conectivo. La primera aporta resistencia y la segunda, elasticidad. Con los años es normal que los niveles de estas proteínas disminuyan. El resultado es la aparición de flacidez en varios sitios del cuerpo; principalmente cuello y mandíbula, cara interna de brazos y muslos, abdomen y glúteos.

No solamente el paso del tiempo hace su trabajo. La flacidez también se debe a la obesidad, embarazos con exceso de distensión abdominal, a la pérdida repentina de peso, a ciertos desarreglos alimentarios (baja ingesta de proteínas, exceso de glúcidos y carbohidratos) o al sedentarismo. Esto amplía el rango de personas afectadas por la flacidez, lo que implica que su aparición puede darse aun a temprana edad.

¿Qué es el tratamiento para la flacidez: Ácido Poliláctico?

El Ácido Poliláctico es una molécula sintética, reabsorbible y biocompatible que se usa como relleno para el tratamiento de la flacidez, proporcionando un efecto lifting meidiante la generación de nuevo colágeno y tejido conectivo. Además, es similar al ácido láctico, un derivado natural creado por los músculos durante el ejercicio. Una ventaja de su uso, en este tipo de terapias reafirmantes es que, al ser biológicamente inerte, el riesgo de sufrir reacciones alérgicas es casi nulo.

Por lo tanto, su aplicación consigue mejorar de manera significativa la flacidez cutánea en las zonas conflictivas.

¿Cómo funciona este tratamiento para la flacidez? : Sculptra – Lenisna- Lanluma

Sculptra actúa como un estimulador de colágeno extremadamente potente, permitiendo que el tejido se voluminize gradualmente. Con el tiempo, este ácido se disipa a medida que su propio tejido toma su lugar.

Las inyecciones de ácido poliláctico se realizan con una aguja muy fina, y siempre se inyectan debajo, no dentro de la piel, a diferencia de otros inyectables dérmicos, es decir, en la dermis media o el tejido celular subcutáneo, justo la zona donde se produce realmente el envejecimiento.

Beneficios y cuidados del ácido poliláctico: Sculptra

Lo más notorio de este tratamiento es que, pasadas unas semanas de su aplicación, se registrará un aumento en el espesor de la piel lo que implicará un aspecto más juvenil y saludable. Pero, si es verdad que los efectos verdaderos y duraderos del tratamiento con Sculptra tardan semanas o meses en hacerse evidentes, aunque pueden llegar a durar varios años.

Si bien los efectos de Sculptra se demoran un tiempo en manifestarse, pueden durar hasta dos años.

Para tener en cuenta (y solo en casos aislados) algunos efectos no deseados podrían incluir hipersensibilidad, inflamación y enrojecimiento en los sitios de la infiltración, que desaparecerán al cabo de unas horas.

Compartir post


×