Juventud que perdura: Descubre los beneficios del Bótox como tratamiento preventivo

Pide tu cita

eliminar arrugas de la frente madrid

Juventud que perdura: Descubre los beneficios del Bótox como tratamiento preventivo

¿Qué es el bótox? 

El botox (toxina botulínica de tipo A) una neurotoxina liberada por el botulismo (enfermedad que viene de una bacteria que provoca parálisis muscular y que conlleva problemas respiratorios, etc) se usa con fines médicos para tratar enfermedades neurológicas y en medicina estética (gran descubrimiento) Hay que tener en cuenta que aunque nos hemos familiarizado con el termino Bótox, este es una de las marcas que hay en el mercado, pero el principio activo o medicamento es toxina botulínica.  

Al inyectar bótox en la piel, éste relaja las fibras de los musculares para minimizar su potencia de contracción. Esto hace que la comunicación con los nervios se corte, de forma que acaba originando una parálisis al no recibir órdenes. Por este motivo se utiliza con gran éxito en la medicina estética para frenar las líneas de expresión y la aparición de arrugas.  

En España no fue sencillo que se aprobara el uso del bótox para el uso médico estético, en el año 2004 su práctica se aceptó con los brazos abiertos y sus resultados se mantiene hasta hoy con grandes resultados. Y es que la infiltración de bótox suponía un antes y un después en los tratamientos médico estético pues permite de alguna formar frenar los signos de envejecimiento sin necesidad de pasar por una operación estética y todo lo que esto conlleva, también se agradece que nada más salir de consulta su recuperación es casi inmediata.  

  

¿Cómo y dónde se aplica el bótox? 

La técnica con la que se aplica es prácticamente indolora que consiste en la infiltración de la sustancia a través de una aguja muy fina con la buena práctica de un profesional evidentemente. El bótox se inyecta en el músculo de la zona que se desea tratar produciendo la relajación e inhibición del mismo, de manera que las líneas de expresión se relajan, aquellas que aparecen por la gesticulación repetida.  

Se aplica sobre todo en el tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo) que a la vez que minimiza las arrugas superficiales, reestructura el tejido aportándole una apariencia revitalizada. 

También existen muchas más aplicaciones por eso la importancia de visitar a un buen especialista médico estético y te muestro el abanico de funciones de este medicamento.  

  

¿Cómo tratar el bruxismo: bótox? 

En medicina estética podemos tratar el bruxismo mediante la relajación de los músculos de la mandíbula consiguiendo tanto los efectos terapéuticos propios en esta patología, como desaparición de dolores de cabeza o efectos estéticos como el afinamiento del tercio inferior o ángulo mandibular.  Es una patología por la que de manera inconsciente cuando dormimos apretamos la mandíbula o se rechinan los dientes con efectos como desgaste de los dientes, cefaleas o dolor muscular. 

El tratamiento para el molesto bruxismo en la actualidad es de las terapias más novedosas de todas es la aplicación de bótox, los puntos de dolor, que provoca alivio inmediato, pues cumple con la función de soltar los músculos tensos, y los beneficios también de manera estética se reflejan de inmediato.  

  bruxismo madrid

 

¿Cuáles son los beneficios del Bótox? 

El bótox es conocido como uno de los tratamientos “estrella” más demandados en la medicina estética. En cuanto a sus beneficios, el bótox como tratamiento supone varias ventajas tales como: 

  1. Relaja los músculos

El tratamiento con bótox relaja los músculos de las zonas donde se aplica. Principalmente se suele aplicar en la frente, entrecejo, patas de gallo, mandíbula, encías, mentón y un largo etc.  

  1. Naturalidad

Si esta técnica se aplica correctamente con profesionales cualificados como en Clínica Bayon el resultado es muy natural. Gracias a las pequeñas cantidades de sustancia botulínica aplicadas en los lugares correctos y de la forma adecuada, tu piel se verá claramente rejuvenecida y con un aspecto muy natural. 

  1. Previene la formación de arrugas

El uso de esta técnica previene que la arruga se instale y rompa nuestra piel. Además, una de sus grandes ventajas es que las arrugas superficiales (líneas de expresión) casi desaparecen después de la primera sesión, por lo que este tratamiento muestra resultados en un corto periodo de tiempo.  

  1. Tratamiento sin fechas

Unas de las ventajas más importantes de esta técnica, es que se puede aplicar en cualquier época del año, por lo que es muy cómodo a la hora de decidirte por aplicar esta técnica a tu piel, cuando lo veas necesario y tu médico estético lo vea conveniente.  

  1. Efecto educador en la piel

El tratamiento de bótox tiene efecto educador en la piel, por ello, y gracias al efecto de relajación muscular, a medida que vas realizando sesiones y poniendo bótox, tu piel no forma las arrugas y evitando el rompimiento de la piel, por eso se recomienda su uso antes de que salgan las arrugas en modo preventivo.  

  

Otros beneficios del Bótox 

El Botox se relaciona con frecuencia como tratamiento estético. No obstante, no solo se encarga de eliminar líneas de expresión y las arrugas. De hecho, se usa como tratamiento de la hipersudoración o hiperhidrosis y algunas enfermedades neurológicas. 

  eliminar arrugas de la frente madrid

  

¿Cuáles son las desventajas de Bótox? 

Por supuesto, así como hay ventajas, también hay que considerar las desventajas del tratamiento. No debemos olvidar que el Bótox es un medicamento. Esta información permitirá al paciente tomar una buena decisión con respecto a su cuerpo. Claro está, la importancia de un buen profesional especialista en medicina estética el cual siempre indicará lo que es mejor para la persona, así que se hace mucho más sencillo decidir si se hará o no el tratamiento. 

  

Efecto del Bótox 

Aunque se dice que el efecto es casi inmediato, algunos pacientes se han visto inconformes por tener que esperar hasta 3 días para ver algún efecto del Botox. Esto supone que no será sino hasta el día 20 que los resultados serán visibles. Aun así, se puede afirmar que es uno de los tratamientos más rápidos que están disponibles para eliminar arrugas. 

  

¿Existe algún riesgo al utilizar Bótox? 

Los neuromoduladores, como el Botox, son seguros siempre que se realice por un médico estético que haya recibido una adecuada formación sobre el producto. Su uso correcto representa un extraordinario avance para la cosmética, pero un tratamiento mal aplicado puede originar facciones paralizadas e inexpresivas, aunque siempre con carácter temporal.  

Si no se inyecta con precisión puede darse una ptosis o caída del párpado, dejando el ojo como medio cerrado. Esto desaparece al cabo de un mes aproximadamente, proceso que se puede acelerar con la ayuda de colirios específicos. 

Por otra parte, y aunque se trata de un tratamiento prácticamente inocuo, podría aparecer algún leve hematoma en la piel que desaparece en unos días. Muy ocasionalmente puede producir dolor de cabeza entre el primer o segundo día de su aplicación. Tampoco se aconseja utilizarlos durante el embarazo.  

No se pueden utilizar bótox  si se padecen ciertas enfermedades neurológicas o alergia a la albúmina. Además, hay algunos medicamentos incompati­bles con ellos, de ahí la im­portancia de acudir a un especialis­ta. 

“El bótox es uno de los tratamientos de belleza que más triunfan entre las celebrities de todo el mundo.”  

Son muchas las famosas en el mundo que utilizan la medicina estética para cambiar su imagen y, concretamente, el bótox. Aunque todo hay que decirlo, no siempre consiguen el resultado deseado, es decir, eliminar las arrugas o rejuvenecer unos años. En muchos casos, estos cambios no son tan naturales y pasan a ser un tema de conversación, generalmente, por el uso desmedido de este tratamiento de belleza, por eso insistimos en elegir un buen médico estético que nos aconsejara cuál es la manera correcta de actuar para vernos mejor. 

Compartir post


×